La Casa de Maternidad de Pyongyang y su Centro de Investigación de Tumor Mamario reconocidos mundialmente muestran elocuentemente lo privilegiadas que son las mujeres coreanas.
La Casa de Maternidad tiene un sistema ordenado de suministrar a las parturientas los tonificantes y medicamentos preciosos eficaces para la salud y la recuperacion.
Allí las mujeres coreanas dan a luz recibiendo el tratamiento médico de calidad.
Para fomentar la salud de las mujeres el mandatario coreano hizo construir en la Casa de Maternidad de Pyongyang un centro de investigación de tumor mamario modernizado que se especializa en la curación de tales enfermedades. Hizo invertir colosal cantidad de fondo para que el centro se dotara de las instalaciones médicas mundialmente desarrolladas. Siendo un centro de servicio médico e investigación científica tiene el sistema de tratamiento de larga distancia para el examen periódico y detección precoz de las enfermedades de glándulas mamarias de las mujeres. Es por eso que la gente lo llama casa de padres o casa de las mujeres.
Muchas anécdotas transmiten el afecto y amor del mandatario a las mujeres.
Bajo su iniciativa se aprobó en febrero de 2022 la Ley sobre la Crianza de Niños de la República Popular Democrática de Corea consistente en suministrar a expensas del Estado los alimentos nutritivos incluyendo productos lácteos a toda la infancia del país y asegurarles óptimas condiciones de crianza.
Kim Jong Un presentó como una política invariable del Partido y el Gobierno suministrar a todo el alumnado del país uniformes, calzados, carteras y artículos de uso escolar y dirige de modo incansable la labor para llevarla a la práctica. Gracias a su atención las madres coreanas crían a hijos sin preocupación alguna. Hizo organizar conferencias nacionales de madres y condecorar a las ejemplares que hicieron aportes especiales a la sociedad y el colectivo el Premio de Honor de la Madre Comunista para el respeto y amor de familia y sociedad.
En diversos motivos como el Día Internacional de la Mujer y el día de la promulgación de la Ley sobre la Igualdad de los Derechos del Hombre y la Mujer se realizan actos estatales para las mujeres.
“Nadie puede hacer las veces de las madres que crían a las generaciones venideras que se encargarán del futuro de la patria, y al margen de ellas serán inimaginables la familia, la sociedad y a la larga el futuro de la patria.” Dijo el Secretario General Kim Jong Un señaló que bajo la dirección acertada del mandatario coreano quien atiende más que nadie a las mujeres y las presenta como dueñas del Estado y la sociedad las mujeres coreanas llevan una vida digna y dichosa.