Pyongyang, 28 de febrero (ACNC) -- El estimado compañero Kim Jong Un hace esfuerzos físicos y mentales por desarrollar la salud pública del país como la socialista más ventajosa y avanzada para que los habitantes vivan sanos y salvos disfrutándose con la medicina moderna.


Gracias a su voluntad inmutable y guía incansable, se ha levantado excelentemente en esta capital una base de servicio médico de primera categoría mundial que deja saber el proyecto del Partido sobre la modernización de la rama y su idea original de la estética arquitectónica.


El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió el día 27 el recién levantado Hospital Universal de Pyongyang.


Guiado por los funcionarios, el Secretario General estuvo en varios puntos inclusive la sección de primeros auxilios y otras especializadas, la sala de operación general, el salón de seminario académico, los establecimientos de servicio y el helipuerto, para averiguar detalladamente el estado de obra en general.


Evaluó de alto el hecho de que siendo una instalación más importante del establecimiento sanitario, el salón de operación general con 30 quirófanos modernos se ha completado tan magníficamente como pudiera asegurar al máximo la higiene sanitaria y los caracteres científico y ágil de la terapia.


Hizo hincapié en la necesidad de regalar a la población este establecimiento que se inaugurará este año significativo, fijado por el Partido como el primer de la revolución sanitaria, tras perfeccionarlo como el centro de servicio médico de nivel supremo, y presentó las tareas detalladas para el fin.


Está previsto que el Hospital se abrirá en octubre de este año del 80º aniversario de la fundación del Partido, luego de montar las instalaciones necesarias y pasar la prueba de operación general.

KCNA