Pyongyang, 24 de junio (ACNC) -- El vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon, publicó el día 24 una declaración que sigue:

Se cierne sobre toda Europa el nubarrón de nueva guerra mundial debido a la creciente furia conflictiva de EE.UU. contra Rusia.

Según medios de prensa, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Sullivan, dijo el día 18 que si Rusia intenta atacar a Ucrania desde su territorio, Kiev puede golpear con armas de fabricación norteamericana cualesquier blancos en el territorio ruso.

El día 20, el portavoz del Departamento de Defensa chismeó sin escrúpulos en una entrevista de prensa que el ámbito de uso de armas de fabricación norteamericana del ejército ucranio no se limita a la región fronteriza de Járkov, sino abarca todos los territorios rusos desde donde lo ataquen.

Como ya es conocido, después de estallido del incidente de Ucrania, EE.UU. amplió escalonadamente la ayuda militar a la camarilla títere de Zelenskiy, inclusive los lanzacohetes reactivos autopropulsados, tanques principales y bombas de uranio empobrecido, y su monto llega a más de 100 mil millones de US$.

En particular, este año cuando se tornó desfavorable a la banda de Zelenskiy la situación de guerra, EE.UU. entregó a Ucrania ATACMS de 300km de alcance y le permitió atacar hasta 200 millas (320km aproximadamente) del territorio ruso desde la frontera.

Esta vez, EE.UU. autorizó a los neonazistas de Ucrania atacar a su antojo cualquier territorio de Rusia con armas suministradas por sí mismo. Esto no pasa de ser la última medida para recuperar la situación de guerra, que se empeora cada día, al movilizar a la banda títere de Zelenskiy en el ataque imprudente contra la profundidad del territorio ruso.

Así se puso al desnudo la imagen de maníaco de enfrentamiento anti-Rusia de EE.UU. que decía que no promueve ampliar el ataque de tropas ucranias al exterior del país ni ofrecerá ayuda alguna que lo haga posible.

Puede partirles un rayo a los que se portan con bravuconada.

Si los politiqueros norteamericanos siguen empujando como ahora a Ucrania, su instrumento bélico, al campo de guerra contra Rusia, será inevitable la reacción más enérgica de ésta y ello tendrá el peor resultado de vulnerar aun más la situación de seguridad regional y extenderse al choque armado total con Rusia y nueva guerra mundial.

El contraataque estratégico de Rusia para defender la seguridad nacional frente a la creciente amenaza de las fuerzas hostiles es el justo derecho a la autodefensa y cualquier medida de respuesta será también acción justa y defensa legítima.

Por supuesto, Rusia tiene el derecho a optar por cuál forma de ataque de represalia tomará contra los maníacos de enfrentamiento.

La RPDC estará siempre del lado del ejército y pueblo rusos que libran la lucha justa por defender los derechos soberanos, estabilidad estratégica e integridad territorial del Estado. -0-

www.kcna.kp (Juche113.6.24.)